1º-PREPARACIÓN: todo lo necesario para empezar a jugar

En esta guía vamos a ver paso a paso como dejar la mesa preparada para empezar una partida de MATCH!, con lo que tiene que tener cada jugador consigo (click en las imágenes para verlas mas grandes).

Primero, vamos a tomar de la caja lo que nos sirve: el TANTEADOR, los naipes de TIPO/Nº JUG., ESTILOS, ARBITRAJE y MOTORES, los naipes de IMPROVISADORES del equipo verde y del equipo naranja, y los dos naipes de MASCOTAS. Lo demás lo dejamos de lado.

Los jugadores conviene que estén enfrentados, y uno toma los naipes de IMPROVISADORES y el naipe de MASCOTA del equipo verde, y el otro lo mismo pero del equipo naranja.
La disposición de la mesa aquí presentada es sugerida, y ayuda al proceso de juego además de dejar espacio para los descartes de cada mazo. Pero cada quién tiene libertad de disponer de todo como les guste. También pueden ir a UTILIDADES donde encontrarán un tablero para imprimir.

En medio de la mesa, se colocan a mano de ambos jugadores, los demás mazos de naipes, el TANTEADOR y lo que se use como SELECCIONADOR DE EQUIPOS.

En el TANTEADOR (donde se contabilizan los PUNTOS, LAS FALTAS y el Nº DE IMPROVISACIÓN) se puede utilizar cualquier objeto pequeño que sirva de marcador (tachuelas en el ejemplo), y como SELECCIONADOR DE EQUIPO cualquier cosa que sirva para elegir al azar entre un equipo u otro (una moneda para lanzar a cara o seca en el ejemplo). Pero también pueden recortar y armar fichas para el tanteador y un seleccionador simulando el que se usa en el espectáculo, con los naipes recortables.

Luego, cada jugador mezcla sus improvisadores boca abajo y toma los 6 primeros: esos van a ser su equipo durante toda la partida. De ese equipo anuncia de forma que su contrincante lo sepa, cual improvisador será el "capitán". Los demás naipes de improvisadores quedan boca abajo y a un costado (luego se usarán para hacer desempates).
También se mezclan los demás mazos, y se dejan boca abajo.

Lo mas cómodo es tener a los improvisadores en "la mano", y bajar los necesarios en cada improvisación. Esto representaría cuando en el espectáculo, los improvisadores de cada equipo están en el banco.

Por último, cada jugador toma dos naipes de MOTORES y se los queda. En la imagen están a la vista para ser mas ilustrativo en el ejemplo, pero la idea es que el contrincante no los vea, de manera que no sepa con que ventajas contamos (sobre MOTORES se hablará mas adelante en 4º-LOS MOTORES: Como y cuando se usan ).

Finalmente la mesa quedaría así. Los cuatro mazos del medio de la mesa mezclados y boca abajo, el TANTEADOR y el SELECCIONADOR a mano. Y cada jugador con su mascota, su equipo de 6 improvisadores, 2 naipes de motores y el mazo de descarte de improvisadores boca abajo.